...el detalle, el suspiro...

viernes, 27 de febrero de 2009

BLACK ORPHEUS

El otro día, mientras improvisaba en la escala menor armónica de Re, me encontré con la buena nueva en el periódico. Al fin; tras más de un año de auténtico paradigma demócrata, de florilegios a la libertad política, de alabanzas a Montesquieu, de corrupción en las conciencias de todos aquellos al frente de sistemas hipócritamente llamados “democráticos”, de miradas al cielo de cada uno de los ciudadanos españoles no conscientes del significado y repercusión de esta palabra, preguntándose una y otra vez qué coño estaba pasando por allí, en los EE.UU -¿tanto tiempo de elecciones?-, en aquellos estados tan alejados de la antigua Europa donde nadie de por aquí entendemos su funcionamiento. Y es que, levantado por el peso de la tan pulcra separación de poderes, alzado por la magnificencia de la elección independiente del poder ejecutivo, tras la elección -y qué trabajo nos cuesta decir esto por acá- por separado del poder legislativo, y la tan digna, honrada, “justa”, y tan necesaria, a la vez que noble, elección del poder judicial, fruto de la posibilidad de que alguna vez alguien cuerdo pueda representar la soberanía popular, se ha elevado, por la exacta petición de la sociedad civil, el Orfeo Negro, la esperanza y la ilusión para muchos, el abismo y la tragedia para pocos, the change.
Avalado por la evolución moral de una sociedad tan propicia al conservadurismo, anclada en políticas imperialistas, y consumiéndose a sí misma por la avaricia, ha conseguido, con su canto, deleitar a la propia Naturaleza, ilusionar al más desdichado, concienciar a las masas de que lo que se debía, de lo que tenían que hacer. El Black Orpheus ha hablado y todo aliento, sentimiento o pensamiento del ser humano americano ha respondido. Ha llegado el momento de la marcha. El himno se ha iniciado, lo corea la masa popular, la ciudadanía, el pueblo. Se ha compuesto la letra y está lista para ser recitada. Su eco ya cruza los océanos. Espera ser escuchado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un blog muy interesante, donde te involucras es campos muy escarpados donde es muy difil escribir, mi enhorabuena, mi blog es www.lahistoriainterminable10.bogspot.es SALUDOS
Soy el meli