...el detalle, el suspiro...

domingo, 1 de marzo de 2009

Coena Cypriani -Bolonia-

COENA CYPRIANI

Estoy en mi lecho, tirado, sin todavía haberme quitado el sayo. Como obra del diablo, mi cuerpo, sin yo poder hacer nada, empieza a entumecerse, mis parpados cansados a cerrarse, las piernas y brazos a no querer moverse, y yo, extasiado por una droga casi perfecta, entro en tan querido trance, en esta demencia del alma, donde comienza a tergiversarse el mundo en una realidad inefable, atestada de tonos y sombras, de quimeras y alcázares de cristal, llenos de barro. Sueño.
Me despierto en medio de la confusión, a las puertas de una antigua universidad. Entro corriendo, movido por la llovizna y en parte por la curiosidad de saber que me depara tan ficticia situación. Dentro, encuentro el mayor de los carnavales, la locura jamás advenida a la tierra, no se si me encuentro en el Edén o en el averno, unos conejos corren de aquí para allá persiguiendo leviatanes, el Papa está vestido de payaso, los ángeles danzan al son de bulerías, los sabuesos sujetan afanosamente a sus amos con la correa, la educación se convierte en una empresa privada, una manada de curas corre emulando “Braveheart”, las doncellas lidian como fieras por salvar a sus monísimos príncipes, los empresarios controlan una enseñanza fundada en ellos mismos, los libros vuelan intentando comerse a sus lectores, un cerdo se ata a un árbol para que las ranas le hagan el “agarejo”, la jornada universitaria se vuelve de diez horas, las monedas pagan con tarjeta, se reducen contenidos en las carreras, el cazo premia al microondas, se suplantan becas por préstamos, las flores marchitas corean melodías desenfadadas, se instauran máster que cuestan seis veces más que actualmente, al fondo se proyectan pelis porno de la Mona Lisa, se impone un año de prácticas no retribuidas, hay toros que fornican con infantas, nuestra educación se reduce a solo a aquellos que se la puedan costear…

Despierto de repente, todavía perturbado por todo aquello que parecía muy real. Me sereno un poco…Todo había sido una pesadilla, desde la locura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres muy bueno. como puedes en tan pocas palabras mostrar tanto, como es bolonia.

Falete y esmirriao dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.