...el detalle, el suspiro...

miércoles, 25 de febrero de 2009

-Ojos abatidos al anochecher- (crisis)


-Ya estaba bien, no podíamos abarcar mas, estábamos creando este monstruo-
Este pestilente río está empezando a rozarnos suavemente, todavía suntuoso y manso, pero el pequeño cauce que tenemos ante la puerta no es otro que unas sugerentes gotas de la marea que se divisa en el horizonte, impregnándolo todo con su velo gris.
Parece algo lejano, terribles batallas que se libran en imponderables bancos, desgracia en urbes del pasado, delirios de financieros malditos por los dioses, filas que forman murallas de almas sin nombre, ficciones, escritas de puño y letra de dementes.
Y yo, y todos, que todavía nos contentamos mirando hacia otro lado, advirtiendo que aún no hay hambre en nuestras poblaciones , nos damos cuenta que algo se acerca, por el maldito y hediondo arroyo que crece por nuestras calles, predicando la tormenta, amenazando con arrastrarlo todo.
En él ya veo reflejados a dos miembros de mi familia, que han quedado en paro por el cierre de su empresa, que sustentaba 500 bocas en este pueblo. Cenando, vemos nuevas propuestas sumadas a las ridículas anteriores, propuestas de hombres de negro que todavía luchan aferrándose a escudos de caucho: once mil millones de euros (sin total transparencia en el momento de aplicación) destinados a los ayuntamientos con objetivo de crear 200.000 puestos de trabajo para 2009 (cuando 192.658 personas han quedado en paro tan solo en este ultimo mes, y se estima que para el próximo año haya mas de tres millones)
Tras varias deliberaciones, decido abatirme del todo, pues veo que las insuperables medidas que se pueden tomar son simplemente aros salvavidas en la riada, propuestas hilarantes, simplemente por hacer eco en la impotencia, para una crisis que aterra.
Salgo corriendo y echo un vistazo por la ventana. Nubes y frio. Se acerca. El vendaval arrecia. Y entonces me doy cuenta, hay un hombre tirado en la acera, con periódicos tapándose, la primera victima.

No hay comentarios: