...el detalle, el suspiro...

jueves, 26 de febrero de 2009

La canción


Hay una señora que está segura
de que es oro todo lo que reluce
y está comprando una escalera hacia el cielo

Allí donde va sabe
que si todos los comercios están cerrados
con una palabra puede conseguir aquello a
por lo que vino
Y está comprando una escalera hacia el cielo
Hay un cartel sobre la pared
pero ella quiere estar segura
porque ya sabes que a veces
las palabras tienen doble significado
En un árbol junto al riachuelo
hay un ruiseñor que canta
que a veces todos nuestros pensamientos
son predicciones.
Me hace preguntarme

Hay un sentimiento que me invade
cuando miro hacia el oeste
y mi espíritu llora por vivir
He visto en mis pensamientos
anillos de humo a través de los árboles
y las voces de aquellos que permanecen mirando
Me hace preguntarme
Realmente me hace preguntarme
Y se murmulla que pronto
si todos tomamos la iniciativa
el flautista nos conducirá a la razón
Y un nuevo día amanecerá
para aquellos que aguantan largo tiempo
y los bosques harán eco de las risas

Si hay alboroto en tu jardin
no te inquietes
es sólo la fiesta primaveral para la Reina de Mayo
Sí, hay dos caminos que puedes seguir
pero en la larga carrera
aún hay tiempo para cambiar a la senda mejor
Y eso me hace preguntarme
Tu cabeza está zumbando y el zumbido no se ira
por si no lo sabes
el flautista te está llamando para que te unas a él

Querida dama, ¿no puedes oír el soplo del viento?¿Y no sabes
que tu escalera descansa sobre el viento susurrante?
Y conforme serpenteamos carretera abajo
nuestras sombras más grandes que nuestras almas
por allí va una dama a la que todos conocemos
que irradia luz blanca y quiere demostrar
cómo todavía todo se puede convierte en oro
y si escuchas con atención
la melodía terminará llegando a ti
cuando todos son uno y uno son todo
para ser una roca y no rodar
Y ella está comprando una escalera hacia el cielo
ROBERT PLANT

No hay comentarios: