...el detalle, el suspiro...

jueves, 12 de marzo de 2009

Brindis por los poemas anárquicos



Ataviado con lo puesto
busco en vida al poeta,
hace malabares con versos
de colores y cometas.

Poemas anárquicos que embriagan
mis sentidos y ese árbol, que es mecido
por luna triste y muchacha gris,
siempre luchando, matando al trovador maldito.

Cuan majestuosa es la sangre,
escrita de puño y letra,
dándole color al arte,
llenando de rosas mis esquemas.

A aquel viejo poeta,
que habla lenguas muertas ,
viste palestina,
lleva tatuado el alma,

dedicare estos versos,
de aroma de plata,
de chaveta loca,
de loca sin chaveta.

Sabe muy bien, aquel viejo poeta,
que vivo en una avenida sin número,
pues allí nadie me encuentra.
Que soy señor de mis dominios
en los que mi corazón ya no entra.

Si, viejo, tengo la mente abandonada,
la perdí en no se qué estación.
Me la jugué por el sallo,
manta gris, sombrero alado.

Vivo, por casualidades de la vida,
con un techo embadurnado,
lleno de estrellas y nubes grises,
lleno de canciones sin abriles.

Señor poeta, es usted todo un marqués,
sabe el daño que le han hecho,
la historia de jugar a ser quien es.

A mi todavía me da miedo,
venga bienaventurado, aconséjeme,
vivo a diez palmos del suelo,
a kilómetros del cielo,
y no se donde poner los pies.

Mi cabecera es de lágrimas
hechas con susurros,
de aquel mes de marzo,
de aquel sueño lejano,
de aquel…agárrame la mano

Poeta, poeta, guardo sus versos en mí

Mis nostalgias son mis leyes,
ahora parecen abandonadas,
mis principios son cipreses
arrasados tras la batalla.

Mis desidias son los días
que pude haber pasado contigo.
Si me miras y te maldigo, poeta,
es para poder recibir yo el castigo.

Soy la sombra que descansa
en la sombra de su corrido rímel,
soy el ente que redacta
soy tu don y soy tu crimen.
Maxi Caballero

1 comentario:

Trovador sin lengua dijo...

Un momento, déjame que respire un poco. Vi la primera letra, empecé a leer, chorreaban sentimientos por mi cara llena de barro. Sencillamente, Maxi, esto que has escrito es, con total sinceridad, lo mejor que he leído de tu cosecha literaria. No es una valoración profesional, pero escrito está en mi mente el sentimiento de paz, el buen sabor de boca después de leer este ramalazo literario. Con todo mi afecto y mi admiración te deseo lo mejor. Un saludo y suerte.

TROVADOR SIN LENGUA