...el detalle, el suspiro...

martes, 24 de marzo de 2009

Susurros en la noche...


Y serán mis tres vecinas
las que vallan al entierro,
alegre triste y risueño
de las hojas muertas
en ese bosque,
en medio del desierto.

Y serán ellas las que cosan,
en otra época,
en otro cuerpo,
al espíritu que caliente,
con su flor desnuda,
al mundo enfermo

Desnudas esas viejas
juegan con la vida,
con los sueños,
muero joven
y al poco despierto
creando con mis lagrimas, el leteo

Alcahueta la rehusada
espina de mi cuerpo.
Marchita en vida,
cansada ya la hoja,
en ese bosque,
en este infierno.

-Y caerán los mejores-
dijo a la noche la luna.
Odas carcomidas,
bacanales de promesas
de un funesto espacio,
de un funesto atuendo.

Vestido de licántropo
escucho las balas de plata.
-Corred, están llegando-
Ya vuelven a ser las viejas
desnudas, tan bellas,
en lo feo del averno.

Repito este himno,
de belleza fortuita,
tirada en una cama
que también será comida
por las alas en la noche
por mis alas de reproche.

Tan solo espero
que no haya noche
sin aparecer el dia
y ser aliento de animas
sin pensarlas
abonadas por mi aliento.

Que bonita fue la gruta,
mas todo fue un sueño,
danzaba con las hojas
y yacen en el suelo,
en el parque y en los bosques
sin quererlo ya cayeron.

En el parque del desierto,
Junto a todas las lágrimas que gimieron,
manchadas de la arena
que hasta aquí atrajo el viento,
doy gracias a la lluvia
por limpiar todas las nubes, de mi tiempo.

Maxi.

No hay comentarios: