...el detalle, el suspiro...

martes, 3 de marzo de 2009

Mil/s mentiras

Mil mentiras en la cama despierta
Hay unas rosas por encima
Que caos, que sin sentido, que noche mas fría

Y hablando del sol, cansado que desapareció
Le daba miedo la noche demasiados vicios, demasiado alcohol
Le daba miedo el amor, demasiado calor para él

Me Hablaba el amante del mar, el de la esquina
Que juntó las rosas y en la oscura habitación
Dejó una vela, color amor, si, esa, la que prendió la mansión

Esperaba, café en mano, la limusina llegar,
No era ayer, no era mañana, el tiempo engañaba
Y yo, con demasiado whiskey en sangre, ya no esperaba nada

Sin embargo, me trajo un ave a este hotel, (un cuervo me
Pareció ver) pero no había ceniza sino carbón
Y yo sentado, cansado, observo, un vaso de ron, dulce canción

La poesía no es para nadie, es para todos,
El calor, no es del sol, es de sus rayos
Y la noche, no es de la luna, es de sus amantes.

Y si amanecieran no me avisarían
Me acojinaría ver la cama vacía,
Y una tarjeta sin número, sobre la almohada, me decía adiós.

Hablaba de libertades como quien habla de sodomía
No abras la boca pájaro, no quiero oír el coche sin asientos,
Ni escuchar tus ojos sin pasiones que hablen de la tan aburrida locura mía

Mil soldados deambulan por mis tripas
No dejan de disparar a mis entrañas
No disparan más que por amor
-lo siento- me dice- no hay balas

Mil mentiras en la cama despierta
Hay unas rosas por encima
Que caos, que sin sentido, que noche mas fría

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido jacobino(sin ofensas), me disculpo ante la tardanza en comentar tu blog. Ésta es debida a la vorágine de estudios que me han quitado todo el fin de semana.
No hablo por hablar, pues con la mano puesta en el corazón tengo que exponer mi gratitud y alavanza a tu persona y a tantos, como los hay, apasionados por la poesía y la escritura. Afición a veces rechazada y mal vista por los que en realidad están ya, mal vistos inconscieNtemente por la sociedad. Esperemos trunfar en la palabra y con el amor, pues estos términos son para mí los pilares fundamentales del desarrollo de la persona empujada, con inquietante gozo, por el espíritu. Un abrazo y un besito de caramelo solano.

Anónimo dijo...

Estimado y honrado Don Maxi:

Me complace la presente para mostrar mi aprecio hacia su persona y hacia su escritura. Bien sabe que, a pesar de las dificultades, de los errores y de la falta de estilo, encontramos en la literatura un gozo espiritual que hace que merezca la pena seguir adelante. Al igual hablo de la música. Me encanta su estilo, siga adelante. Le dejo, por si desea hecharle un vistazo, un enlace hacia mi blog, pues no e podido resistirme y he creado uno con mis pequeños y humildes escritos. Aquí lo tiene: www.trovadorsinlengua.blogspot.com

Un saludo desde mi mayor respeto y admiración hacia usted. Suerte

Marcos García