...el detalle, el suspiro...

lunes, 2 de marzo de 2009

MIENTRAS ESPAÑA LLORA…COMERCIAN SUS LÁGRIMAS


¿Sabe una cosa? Jamás podremos esclarecer totalmente la verdad sobre lo ocurrido el once de marzo desde dentro de este juego orgiástico de poderes y mentiras, de muertos utilizados
¿Sabe por qué? Porque la balanza de la justicia en este país siempre está del lado del partido al poder, y, claro, no van a tomar un veredicto en contra de la versión oficial, y de ahí, todos los puntos negros en la investigación.
El 11-M fue totalmente manipulado, como ya se habrá dado cuenta. 192 muertos y 1858 heridos fueron ultrajados, saboteados por un régimen al que nada le importan sus supuestos representados. Se llegó al punto, fíjese, de jugar con los sentimientos de todo un país, con tal de alcanzar el tan ansiado puesto en la cima de esta podrida partitocracia.
Había mucho en juego: el total control de un estado, el tan ansiado poder centralizado español. Y cómo ya usted se habrá dado cuenta, eso podía más que 192 cadáveres, podía más la tentación por el ansiado pastel, por ello, desobedeciendo los deberes cívicos -que tanto pretenden que utilicemos (solo) al llegar a unas elecciones- prefieren jugar con ellos –sí, con los cadáveres-tirárselos de sede en sede mientras la sociedad española está en la calle pidiendo la verdad. ¿Así que se consiguió? La escisión de los ciudadanos, fieles a la palabra de sus amados señores, en vez de la más lógica unión de un país en contra de cualquier tipo de terrorismo.
Nuestros “representantes” no son ni han sido nunca nuestros representantes. Nosotros (la sociedad civil) no importamos nada para esta oligarquía de poder, corrupta y antidemocrática desde su base. Por ello llamo a la creación de criterio propio y a la no escucha de las ideas de tal o cual partido- pues no se basan en nosotros, si no en ellos mismos, y, por lo tanto, ya no discutimos nuestras ideas, si no las ideas que un partido nos manda discutir.- En el once eme se nos utilizó para conseguir unos determinados fines. Si se juega con eso piensen en el día a día. Como ciudadano español no contribuiré jamás a mantener un sistema que propicie todo esto. No sé vosotros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

respeto la idea de que en el 11M todos los cuidadanos fueron utilizados por un ansia de poder, tal vez los líderes políticos no representen al pueblo pero no hay que olvidar que forman parte también del pueblo,jamás una sola persona podrá representar a un país con variedad de opiniones,con una variedad cultural como la de este país, creo que las consecuencias como el once eme no son mas que un "oidos sordos" a un pueblo que gritó NO A LA GUERRA pagamos las consecuencias de unos líderes politicos sordos...el pueblo supo reaccionar ante la mentira...por un día me sentí orgullosa de vivir en este país.

Caótico Parisino dijo...

Por supuesto comparto tu opinion de que una sola persona no puede ni podrá representar a un pais, y precisamente por eso existe la democracia. Sin embargo lo que hoy día hay en España no es democracia en ninguno de los sentidos. Para que como dices,se puedan representar a todas las variedades de un pais, debe haber un sistema de eleccion justo y por separado la eleccion del ejecutivo del y del legislativo. Por otro lado creo que las consecuencias que tuvimos fueron consecuencias derivadas de la ineficacia de un sistema politico incapaz de representar a los ciudadanos, capaz de aprovecharse de la muerte de 192 personas con tal de conseguir unas elecciones.
Si estuviera equivocado y el sistema si nos representa entonces ¿porque no tenemos la capacidad de deponer a nuestros representantes cuando, como tú has dicho, hacen oidos sordos a sus ciudadanos?
Y para terminar, el pueblo reacciono antes las mentiras de uno para seguir sometidos al yugo de las mentiras de otros

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buenas, Caótico:

Comparto totalmente tu visión de aquel día de hace cinco años.

El anónimo -o la anónima- olvida un dato importante de aquellas manifestaciones: la gente salió en manifestación detrás de una enorme pancarta que decía: Contra el terrorismo. Con la Constitución; en clara referencia a ETA. ¿Qué nos demuestra esto? Nos demuestra el grado de servilismo de la sociedad civil española, que, esa misma noche, en cuanto el PSOE movió ficha, no se planteó cambiar de opinión y manifestarse -dos manifestaciones por el precio de una- contra la Guerra de Irak y contra el gobierno Aznar.

Yo no fui a ninguna de ellas. Me quedé en casa avergonzándome de ser español. Cuando vi el espectáculo de la masa de ciudadanos bailando al son que dictaban los partidos políticos -de uno y otro signo-, quise esconderme debajo de las piedras. Pero si ni siquiera durante el golpe de Tejero los ciudadanos salieron a la calle hasta que no se lo ordenaron los partidos y los sindicatos.

Y mucho me temo que la servidumbre voluntaria en España aún no ha tocado fondo.

P.S.: Caótico, me encanta tu blog.

Un saludo,

David L. S.

Unknown dijo...

Oh caotico parisino, me dirigo a ti para expresar mi opinión:

En primer lugar y haciendo referencia a la primera frase de anónimo los cuidadanos no fueron utilizados por nuestros déspotas ilustrados sino que se dejaron utilizar. Por eso en la vida existe una cosa que se llama critero propio para creer o no en los políticos. Yo sinceramente con todo lo que han hecho, entre otras cosas en el 11-M. Y haciendo incapié en que el pueblo español supo reaccionar es otra mentira. El pueblo español siempre estuvo a disposición de los políticos, estos últimos hacían con ellos lo que querían: que les dicen que fue ETA pues mucha gente en un primer mmomento simplemente por lo que dijo el PP se lo creyeron sin ninguna prueba previa. Y otro problema en España es el poder judicial ya que deja mucho que desear como en el mismo 11-M.

Caótico parisino me ha agradado tu blog es muy completo con muchas variedades de textos. Sigue así!!

bss Juan Miguel

Anónimo dijo...

¿Ven? Hasta tal atrozidad es politizada. En el once eme los ciudadanos salimos en contra del terrorismo, sí, pero no por ETA. Aunque pocos, todos no nos tragamos las mentiras. Nunca pensé que la mejor manera de reivindicar el inconformismo ante los "déspotas ilustrados" y el asesinato injusto fuera quedarse sentado de brazos cruzados. Lo importante son los 192 muertos y los 1858 heridos, y una España rota que no entendía de banderas. Cuando el 11-M sirve de marioneta demagógica, hace que miles de jóvenes creamos menos en la marrullería que llamáis política.

Caótico Parisino dijo...

Lo primero, y ante todo, agradecerte (seas quien seas) el haberme honrado con una visita y un comentario en mi reciente abierto blog. Muchas gracias, de verdad.
Bien, al toro. Creo que no has leído bien el artículo, o quizás no lo hayas entendido bien, pues a lo que llamo en él es a que la gente cree un criterio propio, y que no se dejen arrastrar por nadie, absolutamente por nadie, y yo creo, en mi opinión que esto es totalmente contrario a querer utilizar el once eme como marioneta demagógica, al contrario, lo que hago es una fuerte crítica a un sistema que permite que sí se produzca esta horrible práctica, jugando con los muertos y con la sociedad civil, que se mueve como una autentica marioneta bajo los dictamines de sus señores. La gente salía unida en contra del terrorismo cuando la teoría era una sola, la de la vía etarra. Automáticamente esa misma noche, cuando el otro gran partido tomo posiciones, ya no hubo la España unida que mencionas, automáticamente España se dividió en dos bloques, y te digo yo que si entendían de banderas, mas bien de signos, pues a partir de aquella noche ya no vi lo que nombras. No, ya se que no todos creímos en las mentiras, pero no sé exactamente a las que te refieres. Me encantaría (de corazón) que escribieses otro comentario (por favor) y en él especificaras la clase de mentira (lo ruego). Perdona la extensión pero ya acabo. Si sinceramente tu crees que la mejor manera de acabar con la demagogia política actual es asistir a una manifestación bailando al son (como bien ha dicho David) de lo que nuestros Partidos nos dicten creo que estas bastante equivocado/a. Creo más conveniente para acabar con ello en la no participación de este juego de poderes, sinceramente. Pero esa es simplemente mi opinión. Humilde y revocable.
Como dices los jóvenes cada vez se dan más cuenta de que algo falla en este sistema, los jóvenes, los adultos y los ancianos. Pero no confundas palabras, pues yo al régimen instaurado no lo llamo política, lo llamo oligarquía de poder.

Me quedo con que la gente ya se esta dando cuenta.

Un abrazo y buenas noches.