...el detalle, el suspiro...

martes, 14 de julio de 2009

Crear, sufrir, soñar


Crear bosques con papel celofán

Nubes de algodón

Barcos de papel

Para nadar por un cielo de sueños

Volar por ríos de plata

Correr en el aire

Para ser un lobo aullando a la luna

Ser tu noche

Escribir tu piel

Y morirme al descubrir la laguna

El acento del puente

La cuerda partida

La flor marchitada no imagina praderas

El azabache sin blanco

El camino sin piedras

Sangrar por caminar sin camino

Imaginar una isla

Llorar su océano

Viajar en un barco de esclavos

Remar atado al mástil

Por no escuchar sirenas

Enfrentarme al demonio siquiera

Venderle mi todo

Por tener recompensa

Sin alma ni dueño, sin razón ni cabeza

No escribo nada

Derramo mi sangre

Desnudo mi angustia al lector desterrado

A quien entiende el lamento

A quien lucha de espanto

Preguntas al viento lanzan estatuas del pasado

Oxida sus cuerpos

Desnuda su alma

Como ellas encuentras al poeta olvidado

El alma en el puño

Y el corazón en la mano

Con el cielo agarrado por los cinco costados

Derramado entre dedos

Arena del tiempo

Con barro ahora por mi cuerpo descalzo

Con una gorra protectora

Contigo a mi lado

Porque no albergar no significa no tener

Sentimiento que mata

Nunca muere

Sentimiento que no mata muere

Piedras que no dañan

Camino para nada

Mis lágrimas son letras derramadas

Son alma de tu cabello

Es tu sol en mi ventana

Son luceros de tus ojos los que alumbran

Los que guían mis manos

Los que dan sentido

Encontrar el cielo en la tierra es posible

Solo hay que mirarlo

Y escalar la montaña

Pero las cuerdas están rotas y desafinadas

La vida ha roto la guitarra

No le deja cantar

Dioses antiguos han conjurado este libro

Ni el ángel caído

Puede cambiar mi destino

Y luchar para hablar entre tanto ruido

Es crearte mil versos

Y acariciarte con ellos

Para agarrar fuerte tus manos y volar

Solo con leerlo si ya están

Las plumas dibujadas

Porque es ardua tarea el camino incorrecto

El perfecto sendero

Que guía mis pasos

Conseguir llevarte a nuestra isla es la tarea

Aunque el mar este seco

Aunque la barca no exista

La veleta se paro, ella esta aquí dentro

Un pájaro até a mí

Y me llevo a tu lado

Intentar describir un sentimiento

Es darte lo que él mismo es

Es narrártelo de mil maneras

Quiero llevarte a esa isla de mi mano

No me sueltes

Caminaremos sobre el agua

Entonaré todas los notas susurrados a tu oído

Tú serás el alma

Yo seré el plectro

Te llevaré a un mundo donde los bosques sean de celofán, los ríos de seda, las nubes de algodón, y tú, estrella, su alma.

2 comentarios:

Ana dijo...

Me quito el sombrero, presi.

Anónimo dijo...

bravo